Clases de Reciclaje Moto

CLASES DE
RECICLAJE MOTO

Nuestros cursos de reciclaje para conducir motos

En Autoescola Reus tenemos un dicho: experiencia, profesionalidad y calidez humana. Estos tres valores son nuestros pilares y los de nuestras enseñanzas, por lo que puedes estar tranquilo. ¡Vamos a ayudarte a volver a subirte a una moto!
Sin embargo, no todos los alumnos son iguales. No es lo mismo tener que superar algún miedo a subirte en moto que refrescar un poco la conducción de la mano de nuestros profesionales. Por eso, queremos ponértelo fácil para adaptarnos a lo que tú necesites.
Tú mismo puedes contratar las clases prácticas que necesites por el módico precio de 45€ para repasar A1 y A2 y 32€ para AM. En ambos casos se trata de sesiones prácticas de 45 minutos.
En Autoescola Reus tenemos un amplio circuito cerrado de prácticas donde podrás empezar a soltarte de nuevo, y un excelente equipo formado por profesionales que consiguen, día a día, mantener una impecable reputación que se remonta más de 50 años atrás. ¡Confía en nosotros para volver a cogerle el truco a las motos!

¿Hace cuánto tiempo que no te subes a una moto? ¿Has perdido la confianza en tus habilidades de conducción o no estás seguro de poder hacerlo bien? Entonces, nuestras clases de reciclaje de moto son ideales para ti.
Estos cursos están específicamente diseñados para ayudarte a recuperar esa seguridad al conducir como si volvieras a sacarte el carnet. Nuestros más de 28.000 alumnos satisfechos nos avalan. ¡Vamos a ver en qué consisten estas clases!

Las clases de reciclaje son un repaso, por lo que para optar a un curso debes tener ya algún carnet de conducir:

  • Permiso B, ya que incluye modelos de moto de menos de 125cc de cilindrada, y además es obligatorio para sacarte los específicos de moto.
  • Permisos A1, A2 o AM, pues se diferencia principalmente en los modelos de moto que puedes conducir.


Si estás en posesión de cualquiera de estos carnets de conducir, puedes apuntarte en cualquier momento a nuestras clases de reciclaje para volver a coger algo de práctica.
Además, a diferencia de las clases de reciclaje de coche, para volver a practicar la conducción de motocicletas con un profesional al lado no hay un mínimo de antigüedad. ¡Puedes acercarte a pedir unas clases extra cuando quieras!

Curso de reciclaje de moto y coche: no son lo mismo

Tanto la idea de retomar unas clases prácticas para volver a confiar en ti mismo al conducir como el funcionamiento del curso son iguales en ambos casos, sí, pero no tendría sentido que no hubiera ninguna diferencia entre ellos.
Existen diferentes permisos de conducir para manejar vehículos que sólo se diferencian en la masa máxima autorizada porque la conducción de unos y de otros no es exactamente igual. Cada vehículo, incluso los más similares, necesita una formación especializada para conducirse correctamente. ¡Pues con estas clases pasa igual!
Durante estas clases prácticas de reciclaje practicarás con nuestras motos para volver a acostumbrarte a conducirlas. Podrás corregir tu postura para mantener mejor el equilibrio, coger práctica en los movimientos del manillar y todo lo que necesites.
Nada de esto es necesario para conducir un coche, pero es esencial para una motocicleta: por eso son clases de reciclaje distintas. ¡Queremos que este curso práctico te sirva de verdad para poder volver a subirte a una moto con total tranquilidad!

¿Qué vamos a ver en las clases de reciclaje para moto?

Como ya sabes, las clases de reciclaje se centran en repasar la práctica de conducción, por lo que no hace falta volver a dar clases teóricas.
Eso sí, existen dos tipos de clases prácticas en un curso de reciclaje de motocicletas:

  • Práctica en circuito cerrado: antes de salir de nuevo a las vías, pasaremos la mayor parte del curso practicando maniobras y afianzando tus habilidades de conducción en nuestras instalaciones.
  • Práctica en vía abierta: una vez recuperes la soltura sobre la moto, pondremos a prueba tus habilidades en la calle, como si condujeras tú solo. ¡Seguro que lo dominas!

Nuestro objetivo es precisamente que puedas coger una moto sin miedo alguno, confiando plenamente en que vas a poder conducir de forma segura tanto para ti como para el resto de conductores.
Puedes aprender a conducir muy fácilmente, pero no hay que olvidar lo peligrosa que puede resultar una mala conducción ni la cantidad de accidentes que causa la falta de confianza en uno mismo al volante.

01

DUDAS

¿Por qué deberías dar clases de repaso para volver a conducir motos?

Si desde que te sacaste el carnet no has vuelto a subirte a una moto, o al menos no a menudo, lo normal es que se te hayan olvidado cosas que pueden ser muy importantes.
Por ejemplo, si te costaba mantener una postura adecuada sobre el asiento o hacer según qué maniobras, puede que con el tiempo ahora te cueste mantener el equilibrio. ¡Pero no es nada que no se pueda solucionar!
Nuestras clases de reciclaje para motocicletas son útiles para todo el mundo. Se te haya olvidado algo o no, puede que quieras practicar un poco porque vas a tener que coger la moto más a menudo por temas de estudio o trabajo. ¡Te invitamos a repasar con nosotros!
Podemos echarte una mano incluso con temas más delicados. Si tu problema con la conducción tiene que ver con un miedo repentino a coger la moto a raíz de una experiencia desagradable, está claro que lo único que necesitas para superarlo del todo no son unas clases de conducción, pero te serán de gran ayuda para practicar y volver a sentirte seguro.
Recuerda que cuentas con el apoyo de nuestro equipo de profesionales para volver a conducir una moto con total seguridad. ¡Igual que no todo el mundo se saca el carnet a la primera, hay quienes necesitan un poco más de práctica que otros para retener lo aprendido!
Solo tienes que acercarte a Autoescola Reus para dar las clases de repaso que necesitas para volver a coger una moto sin miedo.

Scroll hacia arriba